La pasión de ser Radio Aficionado
Desde pequeño busqué el por qué funcionaban las cosas, juguetes, televisor, la radio y todo aquello que lo hiciera casi mágicamente, desarmé todo lo que podía, claro está que muchas veces me sobraron partes y tornillos, entonces me encontraba en la gran encrucijada de tener que aceptar el regaño de mi Madre y los de mi Padre.
Pero la curiosidad era más fuerte, ¿cómo se transmite una imagen, de que manera llega la comunicación o la música que escucho en la radio?, preguntas que siempre rondaban en mi mente...
Fue a los ocho o nueve años cuando el viejito pascuero me trajo dos walkie talkie eso cambió mi mundo,¿Cómo era posible que apretando un botón mi voz se replicara en otra radio?...
Para quién no tenga la experiencia de estar frente a un micrófono y al equipo transmisor y receptor se tornará difícil de entender pero es mágico el sólo hecho de transmitir a través del éter y a cientos de kilómetros de distancia un comunicado que muchas veces puede salvar vidas, llevar alegrías o noticias de familias que por tiempo no tienen información de un ser querido. Que difícil poder describir el sentimiento de satisfacción que un comunicado como estos puede hacer sentir.
Cuándo nada más funciona y las necesidades de comunicarse no estén al alcance de la sociedad solamente un Radio Aficionado podrá lograr el contacto necesario.